martes, diciembre 13, 2005

Pensamientos



A menudo tienes que confiar en la intuición. por: Bill Gates Presidente de Microsoft Corporatión

- Acumular información es la base de cualquier trabajo de la dirección. por: Andrew S. Grove Director General de Intel Corporatión


- Al crear un incentivo, los directivos deben centrarse en los resultados, nunca en la actividad. por: George, W.Walther Presidente de Tel Excell Companies


- Ante un problema organizativo, primero pregunte:¿cúal es la mejor solución? Y entonces pregunte: ¿qué se puede hacer? por: Peter F. Drucker


- Aprecio, aplausos, aprobación, respeto:¡todos lo deseamos! por: Tom Peters


- Aségurese de que a sus empleados se les da las habilidades y la experiencia necesarias para progresar dentro y fuera de la empresa. por: John Kroll Director General de DuPont


- Asuma siempre que todas y cada una de las personas quieren hacer un trabajo mejor y crecer. por: Steve Farrar VicePresidente de Wendys International


- Ayude a los demás a alcanzar su potencial, descúbralos haciendo algo bueno. por: Ken Blanchard Consultor de Dirección


- Cada directivo debe ser un partidario y defensor de sus empleados. por: Bob Nelson


- Cada vez que se hace sentir a alguien bien consigo mismo, se crea una fuerte motivación. por: Rebecca Boyle Manager de Empire of America Federal Savings Bank
- Ceda el control incluso aunque esto signifique que los empleados cometan errores. por: Frank Flores Director General de Marsden Reproductions


- Celebre aquello que quiera ver más. por: Tom Peters


- Comunicarse, comunicarse y entonces, comunicarse de nuevo. por: Bob Nelson


- Contrate a la mejor gente y entonces delegue. por: Carol A. Taber Editora de Working Today


- Cooperación significa hacer con una sonrisa lo que hay que hacer de todas formas. por: Anónimo


- Cuando apelas al nivel más alto del pensamiento, obtienes el nivel más alto de actuación. por: Jack Stack Director General de SRC Corporatión


- Cuando quitamos el pie del acelerador, vamos más deprisa. por: Proverbio Japonés


- Cuando tienes que tomar una decisión y no la tomas, ésta es, en sí misma, una decisión. por: William James Psicólogo norteamericano


- Cuando un objetivo está bien definido, siempre es o bien visualmente imaginable o bien excepcionalmente simple. por: Tracy Gross, Richard Pascale y Anthony Athos Harvard Business Review


- Cuanta más tecnología tenemos a nuestro alrededor, más se necesita el toque humano. por: John Naisbitt Magetrends
- Cuanto más sepan los empleados del negocio, más valiosos serán para la empresa. por: Gail Hering Responsable de Atmosphere Processing, Inc


- Cuanto peores sean las noticias, más esfuerzo se deberá realizar al comunicarlas. por: Andrew S. Grove Director General de Intel Corporatión


- Dé mucho, espere mucho, y si no lo obtiene, recorte. por: Tom Peters Consultor de Dirección


- Deberíamos animar a todo aquél que hace cosas y que las consigue, aquél que reconoce un reto y hace algo para lograrlo. por: Vince Lombardi


- Dirigir bien no es lo que se hace cuando estás ahí, sino lo que sucede cuando no estás ahí. por: Ken Blanchard Consultor de Dirección


- Dirigir es algo directo: no se dirige a través de comités y reuniones. Se dirige en el acto. por: Hazel Frank Gluck Comisario del Departamento de Transportes de New Jersey


- Dirigir es, más o menos, sentido común organizado. por: Andrew Grove Presidente de Intel Corporatión


- Dirigir no es sino motivar personas. por: Lee Iacocca Ex Presidente de Chrysler Corporatión


- El dinero es un gran motivador pero no es necesariamente el único. por: Jack Stack Director General de SRC Corporatión


- El estilo personal de un directivo, lo buen o buena que es intercambiando información, contribuye más a la eficacia de un departamento que los resultados brillantes de la organización o estructura. por: Mark H. McComack
- El feedback es el desayuno de los campeones. por: Rick Tate Consultor de Dirección


- El impulso lo lleva todo mal por: Proverbio portugués


- El líder debe saber, debe saber que sabe, y debe dejar totalmente claro a los que le rodean que sabe. por: Clarence B. Randall Presidente de Inland Steel Co.


- El líder necesita estar en contacto con los empleados y comunicarse con ellos diariamente. por: Donald Petersen Expresidente de Ford Motor Company


- El liderazgo es la capacidad de convertir visiones en realidad. por: Warren G. Bennis


- El liderazgo es la capacidad de transformar una visión en realidad. por: Warren G. Bennis


- El liderazgo tiene menos que ver con la posición y más con la disposición. por: John Maxwell Pastor de la Skyline Wesleyan Church


- El liderazgo verdadero debe ser en beneficio de los seguidores, nunca para el enriquecimiento de los líderes. por: Anónimo


- El mejor premio en la vida es, de largo, el poder trabajar duro en un trabajo que valga la pena hacer. por: Theodore Roosevelt ExPresidente de los E.E.U.U


- El nuevo líder es quien facilita el trabajo, no quien da órdenes. por: John Naisbitt Presidente de Naisbitt Group
- El reconocimiento es tan fácil y barato de distribuir que no hay excusa para no hacerlo. por: Rosabeth Moss Kanter Consultora de Dirección


- El verdadero impedimento de la productividad no está en la unión o desunión de los trabajadores: está en la dirección. por: Ken Iverson Director General de Nucor Corp


- En cuanto los hechos están claros, las desiciones saltan a la vista. por: Peter F. Drucker


- En el futuro existirán dos tipos de Gerentes: los Rápidos .... y los muertos ... por: Anónimo


- En los negocios, el noventa y nueve por ciento de las sorpresas son negativas. por: Harold Geneen Ex Director General de ITT


- En lugar de intentar saltar listones de metro y medio, yo prefiero buscar uno de medio metro, en el que me puedo subir. por: Warren Buffet Presidente de Berkshire Hathaway


- En lugar de intentar vencer la resistencia que tiene la gente a hacer ciertas cosas, encuentre qué cosas sí quieren hacer. por: Anónimo


- Es dificil poner a todo el mundo en fila y marchando en la misma dirección si no les dices sdónde vas. por: Daryl White Director General de Compaq Computer


- Es el compromiso, y no la autoridad, lo que produce resultados. por: William L. Gore Fundador de W.L. Gore & Associates


- Estés en el negocio que estés, todo el mundo en la organización debe saber el porqué del mismo. por: Frances Hesselbein Presidente de The Drucker Foundatión
- Estés lo atareado que estés, tienes que dedicar tiempo a hacer que la otra persona se sienta importante. por: Mary Kay Ash Fundadora de Mary Kay, Inc


- Existe una gran diferencia entre hacer que los empleados vayan al trabajo y hacer que hagan mejor su trabajo. Consiga el mejor trabajo de sus empleados esperándolo de ellos, diciéndoles cúales son sus expectativas y ayudándoles a cumplirlas en todos los a por: Bob Nelson


- Hay dos cosas que la gente quiere más que el sexo y el dinero: el reconocimento y el elogio. por: Mary Kay Ash Fundadora de Mary Kay Cosmetics


- Haz que la gente que trabaja para ti se sienta importante. Si la respetas y la sirves, te respetará y te servirá. por: Mary Kay Ash Fundadora de Mary Kay Cosmetics


- Implique a las personas en las decisiones, especialmente cuando éstas les afecten directamente a ellas y a su trabajo. por: Anónimo.


- Invierta tiempo en apreciar a sus empleados, y su reprocidad se multiplicará por mil. por: Bob Nelson


- La buena supervisión es el arte de hacer que gente normal realice un trabajo excelente. por: Anónimo


- La calidad de un líder se refleja en el modelo que se impone a sí mismo. por: Ray Kroc Fundador de McDonalds


- La compensación es aquello que pagamos a la gente por hacer su trabajo; el reconocimiento es lo que le damos por hacerlo de forma óptima. por: Anónimo.


- La compensación es un derecho. El reconocimento, un regalo. por: Rosabeth Moss Kanter Consultora de Dirección
- La confianza en uno mismo es importante. La confianza en los demás es esencial. por: William A. Shreyer Director General de Merrill Lynch


- La credibilidad de un directivo es tan buena como su palabra. por: Jack Stack Director General de SRC Corporatión


- La diferencia que marcas en el mundo viene determinada por las decisiones al momento que tomas. por: Nelson Bowles


- La educación es un escencial entre conocimiento y acción: proporciona a los empleados herramientas específicas y técnicas para conseguir objetivos. por: De The Quality Leadership Guidelines Guías para el Liderazgo de Calidad


- La escuela te enseña a obedecer a la autoridad. Nosotros necesitamos gente que piense por sí misma. por: Maggie Hughes Presidenta de Life USA


- La forma de hacer más con menos es hacer menos. por: Bob Nelson


- La forma en que se realiza el refuerzo positivo es más importante que la cantidad. por: B.F. Skinner Psicólogo


- La formación lo es todo. La educación es la piedra angular de la supervivencia. por: Anita Roddick Directora General de The Body Shop


- La gente no sólo vive de pan y agua. Se necesita un poco de salsa de vez en cuando. por: Robert Henry Humorista


- La gente puede cambiar de trabajo por más dinero, pero a menudo lo deja por más reconocimiento. por: Bob Nelson
- La gente quiere sentir que lo que hace marca la diferencia. por: Frances Hesselbein Presidente de The Drucker Foundatión


- La gente tomará decisiones razonables si se le proporciona la información adecuada. por: Thom Serrani Alcalde de Stamford, Connecticut


- La guerra es un mal que deshonra al género humano por: Fènelon


- La impotencia corrompe. La impotencia absoluta corrompe absolutamente. por: Rosabeth Moss Kanter Consultora de Dirección


- La mejor recompensa es saber que lo que haces es importante y está valorado. por: John Ball


- La mejor recompensa por un trabajo bien hecho es haberlo hecho. por: Voltaire


- La moltivación de un empleado es consecuencia directa de la suma de interacciones con su directivo. por: Bob Nelson


- La motivación se basa en lo que se aporta individualmente. Lo que motiva a una persona, no motiva a otra. por: Crystal Jackson Jefe de personal de Companion Life Insurance Co.


- La paz constituye un bien tal, que no cabe desear otro más preciado ni poseer otro más útil por: San Agustín


- La razón número 1 por la que los directivos fracasan se debe a la incapacidad de delegar eficazmente. por: De Estudios en Fracasos de Dirección
- La sangre solo sirve para lavar las manos de la ambición por: Lord Byron


- La verdadera responsabilidad demuestra a las personas que se toma en serio las expectativas que tiene fijadas en ellas. por: Bob Nelson


- las buenas ideas y las innovaciones no se adoptan inmediatamente. Hay que ir poniéndolas en práctica con coraje y paciencia. por: Almirante Hyman Rickover


- Las buenas palabras valen mucho y cuestan poco. por: Dag Hammarskjold Exsecretario general de las Naciones Unidas


- Las metas deberían ser específicas, realistas y medibles. por: William G. Dyer Brigham Young University


- Las personas no siguen programas, sino líderes que les inspiran. por: Jhon White


- Lo mejor que puedes decir a los empleados es: "Sois muy importantes, el factor más importante de la empresa." por: Phyllis Eisen Director de Política General de National Associatión of Manufacturers


- Lo que haces habla tan alto que no puedo oír lo que dices. por: Ralph Waldo Emerson


- Los buenos líderes deben ser primero buenos sirvientes. por: Robert Greenleaf


- Los cerebros, como los corazones, van donde son apreciados. por: Robert McNamara Ex secretario de Defensa de los EE.UU.
- Los directivos eficaces viven en el presente, pero se concentran en el futuro. por: James J. Hayes Presidente y Director General de la American Management Associatión


- Los directivos son quienes hacen las cosas bien, y los líderes, quienes hacen las cosas buenas. por: Warren G. Bennis Y Burt Nanus Autores de Leaders


- Los empleados quieren sentir cada vez más que en el trabajo, donde pasan la mayor parte de sus horas despiertos, están marcando la diferencia, que están contribuyendo y que su vida tiene significado. por: Bob Nelson.


- Los errores que las personas cometerán son de mucha menor importancia que los que la dirección comete al decirles exactamente cómo hacer un trabajo. por: William McKnight ExDirector General de ·M


- Los hombres y las mujeres quieren hacer un buen trabajo, un trabajo creativo; y si se les proporciona el entorno adecuado, lo harán. por: Bill Hewlett Confundador de Hewlett-Packard


- Los individuos buscamos información confirmatoria para lo que creemos que es verdad, e ignoramos la búsqueda de evidencia que podría NO confirmar nuestro juicio. por: Lic. Estela Pereyra


- Los programas no hacen productos de calidad. Laspersonas, sí. por: John Peterman De The J. Peterman Company


- Luchar contra la tendencia a complicar las cosas es responsabilidad de la dirección. por: Ken Iverson Director General de Nucor Corp.


- Mejorar es cambiar: Ser perfecto es cambiar a menudo. por: Winston Churchill


- Muchos saben adular, pero pocos entienden cómo alabar. por: Proverbio Griego
- Nada centra más que el tener constantemente a la vista un competidor que te quiere borrar del mapa. por: Wayne Calloway Director General de PepsiCo


- Nada crea más respeto mutuo entre los empleados que el estar incluidos en el proceso de toma de decisiones. por: Judith M. Bardwick


- Nada es duro si lo divides en tareas pequeñas. por: Henry Ford


- Nada motiva más a una persona que ser escuchada. por: Roy Moody Presidente de Roy Moody & Associates


- Ninguno de nosotros es tan listo como todos juntos. por: Anónimo


- No cuide de sus empleados: deje que ellos se cuiden de sí mismos. por: Bob Nelson


- No deje que lo que no puede hacer interfiera con lo que sí puede hacer. por: John Wooden


- No hay sustituto del contacto personal. Las personas quieren ser reconocidas como personas. por: Patricia M. Carrigan Exjefe de planta de General Motors


- No se dirige a las personas. Se dirige con las personas. por: Ken Blanchard Consultor de Dirección


- No te puedes crear una reputación basándote en lo que piensas hacer. por: Henry Ford Fundador de Ford Motor Company
- Nos ahogamos en información, pero estamos hambrientos de conocimiento. por: John naisbitt Presidente de Naisbitt Group


- Nos guiamos por ser humanos. No nos guiamos por ser un profesional, o por pertenecer a una empresa o una institución. por: Paul Hawkwen Cofundador de Smith & Hawken


- Nunca hubo una guerra buena ni una paz mala por: Benjamín Franklin


- Nunca obtendrá lo mejor de sus empleados encendiendo un fuego bajo sus pies; debe encenderlo en su interior. por: Bob nelson


- Nunca sabes cúando un momento y unas palabras sinceras pueden tener un impacto para toda una vida. por: Zig Ziglar


- Nunca tendrás una segunda oportunidad para dar una primera impresión. por: Anónimo


- Para guiar a las personas, camina detrás suyo. por: Lao-Tse Filósofo Chino


- Para ser eficaz, un directivo debe aceptar un gado decreciente de control directo. por: Eric G. Flamholtz e Yvonne Randal


- Para servir mejor a sus clientes, debe poner a su gente primero. Las personas son la medida competitiva verdadera de una empresa. por: Hal Rosenbluth Director General de Rosenbluth International


- Para un empleado, no hay nada más importante que la seguridad de sentirse respetado y valorado. por: Robert Grandall Director General de American Airlines
- Parece que las técnicas que más motivan son las menos practicadas, pese a ser muy fáciles y baratas de utilizar. por: Dr. Gerald Graham


- Ponga su trabajo personal primero porque es lo más importante. por: Robert E. Wood Presidente


- Proporcione muchos avisos previos de la llegada de un cambio, ya sea éste favorable o desfavorable. por: Donald L. Kirkpatrick


- Puede haber momentos en que la mejor decisión sea no hacer nada. por: Ray Josephs Presidente de Ray Josephs Associates, Inc.


- Puedes tener ideas brillantes, pero si no las logras comunicar, no te llevarán a ninguna parte. por: Lee Iacocca Exdirector General de Chrysler Corporatión


- Puedes y, de hecho, debes moldear tu propio futuro, porque si no lo haces, alguien lo hará por ti. por: Joel Barker


- Quienes se sienten apreciados, se identifican con la empresa y están más dispuestos a realizar su mejor trabajo por ella. por: Peggy Stuart Editora asistehnte de Personnel Journal


- Si lo puedes soñar, lo puedes hacer. por: Walt Disney


- Si monta a caballo, riendas, espuelas y hacer trotar: Si dirige a personas, riendas sueltas y dejar andar. por: Poor Richards Almanac


- Si no das a las personas información, inventarán algo para llenar el vacío. por: Carla O Dell Presidenta de O Dell & Associates
- Si no estás centrado, no satisfaces ni superas las obligaciones y las responsabilidades de su puesto. por: Federick Alley Director General de The Brooklyn Hospital Center


- Si no tienes tiempo de hacerlo bien, ¿tendrás tiempo para hacerlo por segunda vez??? por: Anónimo


- Si quiere que las personas hagan un buen trabajo, déles un buen trabajo para hacer. por: Federick Herzberg


- Si seguimos siendo lo que somos no podemos convertirnos en lo que necesitamos ser. por: Max de Pree Ex Director General deHerman Miller, Inc.


- Si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre obtendrás lo que siempre has obtenido. por: Mike Ferry Presidente de The Mike Ferry Organization


- Si trata a los empleados como propietarios, actuarán como propietarios. por: Bob Nelson


- Siempre he observado que la velocidad del jefe es la velocidad del equipo. por: Lee Iaccoca ExPresidente de Chrysler Corporatión


- Siempre vale la pena hacer a los demás conscientes de lo que valen. por: Malcolm Forbes


- Solamente el acto de escucharles significa mucho más para la mayoría de los empleados de lo que se imagina. por: Bob Nelson


- Técnicamente, casi todo puede ser un premio de reconocimento. por: Dave Thorman Carlson Marketing Group

- Tenemos la obligación moral de intentar dar a la gente las herramientas para enfrentarse a retos dificiles. No está nada bien negarles esas herramientas y después castiogarles cuando fracasan. por: Steve Kerr Jefe de Formación de General Electric


- Tienes que estar obsesionado con el éxito, y ese sentimiento debe impregnarse por toda la empresa. por: Dennis Malamatinas Director General de Burger King


- Tienes que mirar el liderazgo a través de los ojos de los seguidores, y tienes que vivir con el mensaje obtenido. por: Anita Roddick Fundadora de The Body Shop


- Todo buen trabajo se hace en desafío a la dirección. por: Bob Woodward Periodista


- Todo comportamiento depende de sus consecuencias; se obtiene lo que se ha recompensado. por: Bob Nelson


- Todo el mundo quiere sentirse valorado, sea cual sea su puesto en la empresa. por: Anónimo.


- Todos los empleados merecen ser tratados como adultos responsables, si ése es el comportamiento que se espera de ellos. por: Eric Harvey Director Ejecutivo de Performance Systems Corp.


- Todos queremos ser magníficos; inspire grandeza a cada uno de sus empleados...y a usted mismo. por: Anónimo.


- Todos trabajamos mejor cuando hay algo para nosotros. por: Michael LeBoeuf The Greatest Management Principle in the World


- Tómese su trabajo en serio, pero a usted no. por: Bob Nelson
- Tratar a tu personal mejor hará que tu negocio vaya mejor: Es así de simple. por: Julian Richer Fundador de Richer Sounds


- Tú quieres a gente que te quiera y quiera a los valores de tu empresa. por: Anita Roddick Directora General de The Body Shop


- Un buen trato a los trabajadores lleva a un buen trato a los clientes. por: Todd Englander Incentive Magazine


- Un jefe debería ser capaz de despedir a alguien que realmente le gusta y de ascender a alguien que le molesta. por: Gary Hoover Presidente y Director General de Bookstop, Inc.


- Un líder debe parecer coherente, aunque eso no significa que deba serlo. por: James Callaghan Ex Primer Ministro Británico


- Un objetivo es un sueño con fecha límite. por: Harvey Mackay Presidente Y Director General de Mackay Envelope Corporatión


- Un problema bien definido es un problema medio resuelto. por: Charles F. Kettering Inventor norteamericano


- Un próposito concreto es el punto de partida de cualquier logro. por: W. Clement Stone


- Un refuerzo y apoyo positivo no sólo mejora la actuación, sino que también la mantiene buena. por: R.W. Rebert y G. Van Gelder


- Una empresa es conocida por su gente. por: Anónimo
- Una política de puertas abiertas no sirve de mucho para una mentalidad cerrada. por: Bob Nelson

Material bibliográfico de nuestro curso

Contamos con material específico para tal fin. El mismo consta de 4 módulos; cada uno posee una parte teórico-práctica y de laboratorio

NUESTRA INSTITUCION (FUGEDIP)


FINALIDADES INSTITUCIONALES - OBJETIVOS

Los objetivos sociales de la fundación serán los siguientes:

Realizar acciones de prestación de servicios integrales en el ámbito de lo social y comunitario . Implementar programas productivos de bienes y de servicios, dando prioridad al desarrollo de emprendimientos para MYPE’s y PYME’s y en ese ámbito generar la inserción laboral en beneficio de las minorías (discapacitados , juventud en situaciones de riesgo , privados de libertad , etc..), promoviendo una política , innovadora en los recursos humanos .
Además de actuar como Institución de Innovación Tecnológica en el marco de las leyes actuales o futuras ; la profesionalización de los Recursos Humanos propios y de terceros ; y entre otros programas , lo referido a la protección de los derechos de incidencia colectiva en general, usuarios, consumidores , competencia , discriminaciones , ambiente , etc, en los términos de los artículos 41 y 43 y concordantes de la Constitución Nacional. También intervenir en la mediación pública y privada.